Situación

Imprimir

El municipio de Encinedo se extiende por el curso alto del río Cabrera y constituye como una profunda cuña a lo largo del flanco norte de la Sierra de la Cabrera que llega hasta Peña Trevinca, el pico más alto de esa montaña. Lo componen nueve poblaciones y todas, menos una, están en el valle..

Son estas, en orden descendente desde la cabecera: La Baña, Losadilla, Encinedo (que da nombre al municipio porque allí está el ayuntamiento), Quintanilla de Losada y Robledo de Losada.

Los cinco, excepto dos barrios de los dos citados en último lugar están en la margen izquierda, que no en vano es la que está orientada al sur; un poco más altos en esa misma ladera se sitúan siempre en orden descendente; Forna, Trabazos y Castrohinojo. Queda Santa Eulalia de Cabrera, el único pueblo que escapa hacia otro valle lateral por la parte derecha.

 

 

 

 

 

La distancia entre los extremos (La Baña-Robledo) es de 12 kms. que se pueden recorrer con rapidez por una buena carretera. El municipi

o así brevemente acotado ocupa con otros cuatro el territorio de la Cabrera, que se divide en Alta: municipio de Truchas yBaja: municipios de Encinedo, Castrillo de Cabrera, Benuza y finalmente Puente de Domingo Flórez, donde

el río Cabrera desemboca en el Sil. 

INDICE

Copyright 2012. QualityJoomlaTemplates. Ayuntamiento de Encinedo